TOPÓGRAFO

DESCRIPCIÓN GENERAL

Manejar instrumentos topográficos, realizar los trabajos más habituales de topografía referentes a altimetría y planimetría de terrenos, su representación gráfica, y replanteo de viales. Realizar trabajos de topografía mediante el empleo de equipos electrónicos, y de las técnicas y tecnologías necesarias para ello. Representar y efectuar cualquier tipo de nivelación en la construcción, hacer levantamientos simples con taquímetro y realizar los replanteos en obras urbanas.

¿QUÉ HACE?

Realizar trabajos topográficos, manejar los instrumentos necesarios, tomar datos de campo y realizar la representación gráfica de los mismos.

Realizar poligonales, itinerarios y taquimétricos, y realizar una representación gráfica altimétrica y planimétrica del terreno con los datos obtenidos y calculados.

Reflejar sobre el terreno la situación de puntos en tramos rectos y curvos de ejes de viales, alineaciones, deslindes, tanto en planimetría como en altimetría, así como obras de fábrica, hormigón, urbanizaciones y otros detalles que vengan en los planos y que deben figurar señalados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario