CRIMINÓLOGO

Criminólogo

¿En qué consiste?     
Es el profesional que se encarga del estudio de la delincuencia, su prevención y tratamiento, a través de la disciplina de la criminología. Ésta se conforma por diferentes teorías, paradigmas y elementos propios de ella como también de la sociología, la psicología, la medicina forense, el derecho, la antropología.

¿Qué tengo que estudiar?
Grado en criminología.
Para acceder a dicho grado hay diferentes opciones:
-        Bachillerato y pruebas de selectividad.
-        Realizar un módulo superior.
-        Pruebas a mayores de 25 años.
-        Pruebas a mayores de 45 años.

¿Qué salidas profesionales?
La formación multidisciplinar que ofrece el título del Grado en Criminología y Seguridad permite una variada inserción laboral en distintos ámbitos:
-        En el ámbito policial habilita muy específicamente para  llevar a cabo tareas de prevención de la delincuencia y  de reacción frente al delito.
-        En el ámbito de las instituciones penitenciarias el conocimiento científico que aporta el Título posibilita al  criminólogo evaluar, tratar y pronosticar al delincuente.
-        En el ámbito judicial el criminólogo está capacitado  para emitir informes de este signo y asistir a los jueces  en labores penitenciarias.
-        En el ámbito de la seguridad privada el criminólogo  tiene la formación necesaria para gestionar empresas  de seguridad, de análisis de riesgos, de tecnologías de seguridad, realizar proyectos de planeamiento y  gestión de seguridad, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario