EDUCADOR SOCIAL

¿En qué consiste?     
Es un profesional en la educación que interviene en la realidad sociocultural para mejorarla y ayudar en la emancipación de personas con dificultades sociales o en riesgo de exclusión social.

¿Qué tengo que estudiar?

Grado en Educación Social.
Para acceder a dicho grado hay diferentes opciones:
-        Bachillerato y pruebas de selectividad.
-        Realizar un módulo superior.
-        Pruebas a mayores de 25 años.
-        Pruebas a mayores de 45 años.

¿Qué salidas profesionales?
El educador social puede trabajar en diferentes ámbitos:
·        Educativo: Centros escolares (Infantil, Primaria y Secundaria), de educación de personas adultas, de personas mayores, centros cívicos, casas de juventud, centros culturales, residencias, hospitales, prisiones, centros de día, ONG's.
·        Social: Comunidades Autónomas, ayuntamientos, área de servicios sociales, centros sociosanitarios para niños, jóvenes, adultos y personas mayores, equipos de atención a la infancia y a la adolescencia en riesgo social, centros residenciales para niños en situaciones de riesgo social, asociaciones y fundaciones de atención a inmigrantes y población con dificultades de inserción social y asociaciones y fundaciones de atención a personas con minusvalías.
·        Socio laboral: Centros de inserción sociolaboral, centros de apoyo e integración de población inmigrante.
·        Comunitario: Gestión cultural (animación sociocultural, ocio, museos, ludotecas,...). Escuela de animadores juveniles, área de Medio Ambiente. Drogodependencias.
Final del formulario


No hay comentarios:

Publicar un comentario