ADMINISTRATIVO

¿QUÉ ES?
Realizar funciones de apoyo administrativo de registro, archivo y organización de la información de acuerdo a las directrices establecidas en el departamento u organización.

Las salidas laborales del auxiliar administrativo son muy amplias, ya que puede trabajar en cualquier empresa, bien sea un organismo público o privado
El auxiliar administrativo ejerce tareas muy variadas como son:
  • La comunicación
  • El archivo de información
  • La gestión administrativa del personal (nómicas, seguros sociales, normativa)
  • Las gestiones de compra-venta
  • La contabilidad general
  • Los productos financieros
  • La formación y orientación laboral
  • Etc.
Un buen auxiliar administrativo debe tener los siguientes conocimientos para ejercer correctamente su trabajo:
  • Conocer la organización de una empresa, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos…
  • Correcta redacción de cartas, informes…
  • Realizar el control de facturas, movimientos de cuentas bancarias…
  • Conocer y aplicar el Plan General de Contabilidad.
  • Conocer los principios básicos de Prevención de Riesgos Laborales
  • Conocer el funcionamiento y la gestión de la Administración Pública.
  • Utilizar con soltura un ordenador y trabajar con las herramientas imprescindibles en cualquier empresa: procesador de textos, base de datos, hoja de cálculo, correo electrónico, buscadores…
  • Tener una buena base de lengua inglesa y francesa.
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