¿QUÉ ES?
Realizar funciones de apoyo administrativo de registro, archivo y organización de la información de acuerdo a las
directrices establecidas en el departamento u organización.
Las salidas laborales del auxiliar administrativo son muy amplias, ya que puede trabajar en cualquier empresa, bien sea un organismo público o privado
El auxiliar administrativo ejerce tareas muy variadas como son:
- La comunicación
- El archivo de información
- La gestión administrativa del personal (nómicas, seguros sociales, normativa)
- Las gestiones de compra-venta
- La contabilidad general
- Los productos financieros
- La formación y orientación laboral
- Etc.
Un buen auxiliar administrativo debe tener los siguientes conocimientos para ejercer correctamente su trabajo:
- Conocer la organización de una empresa, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos…
- Correcta redacción de cartas, informes…
- Realizar el control de facturas, movimientos de cuentas bancarias…
- Conocer y aplicar el Plan General de Contabilidad.
- Conocer los principios básicos de Prevención de Riesgos Laborales
- Conocer el funcionamiento y la gestión de la Administración Pública.
- Utilizar con soltura un ordenador y trabajar con las herramientas imprescindibles en cualquier empresa: procesador de textos, base de datos, hoja de cálculo, correo electrónico, buscadores…
- Tener una buena base de lengua inglesa y francesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario