4º día ESO/FPB/CF

Día 4. Un futuro en forma de jardín y secador
http://img01.lavanguardia.com/2013/01/04/Trabajadores-del-Grupo-SIFU-el_54358824854_54028874188_960_639.jpg¿Cómo imaginan su futuro laboral los pequeños andaluces con discapacidad?
La mayoría de los niños se ven a sí mismos en empleos relacionados con la naturaleza, la seguridad y el deporte. Las niñas, por su parte, se decantan por la belleza, el espectáculo y la salud.
Para los niños, la profesión estrella ha sido la de jardinero (23,1%), seguida por la de agricultor (7,7%), que empata con la de futbolista. Estos resultados ponen sobre la mesa que muchos niños con discapacidad ya han tenido sus primeras experiencias prelaborales y/o de ocio en Centros Ocupacionales y deciden orientar su futuro laboral en esta dirección.
Por su parte, la profesión preferida entre las niñas ha sido la de peluquera (30%), seguida por la de actriz (15%) y la de cantante (8%). Por último, un 5% asegura que desea ser profesora.
Según Delia Salinero, consultora de la Fundación Adecco: “las niñas con discapacidad, especialmente cuando es de tipo intelectual, desarrollan unos vínculos muy fuertes con sus ídolos de la televisión, sobrepasando la admiración para llegar al afecto. Por ello quieren parecerse a sus cantantes y actrices favoritas y sueñan con seguir sus pasos cuando sean mayores”.
PROFESIONES PREFERIDAS NIÑAS PROFESIONES PREFERIDAS NIÑOS
Peluquera 30% Jardinero 23,1%
Actriz 15% Agricultor 7,7%
Cantante 8% Futbolista 7,7%
Profesora 50% Bombero 3,8%
Fuente: Encuesta Fundación Adecco a niños con discapacidad
Además de estas profesiones mayoritarias, otros niños nos han sorprendido con otras más originales y divertidas. Un malagueño de 15 años asegura que quiere ser: médico miembro de rescate en helicóptero del 112, socorrista de salvamento marítimo de helicóptero o auxiliar de ambulancias”. También destaca un sevillano que afirma que desea ser “DJ o militar” o el de 11 que quiere ser “policía de los GEOS”.


-        REFLEXIÓN:
¿Cómo imaginas tu futuro laboral? ¿Qué quieres ser de mayor y por qué? ¿Te gustaría elegir alguna de las profesiones que han elegido ellos?

-        ORACIÓN: Por todos los trabajadores discapacitados, te damos gracias Señor por la labor tan importante que realizan. PADRE NUESTRO Y AVE MARÍA.

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario